Roldós (PP) critica que el servicio de hemodiálisis afectado por el 'caso Lifeblood' siga en estado provisional
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Sanidad de Grupo Parlamentario Popular canario, Mercedes Roldós, ha mostrado su preocupación respecto al que el servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín (Gran Canaria) y Molina Orosa (Lanzarote) siga “con un procedimiento de emergencia y un pago por nulidad” dos años después de que estallase el 'caso Lifeblood'.
“Todavía estaba el señor Bañolas [exconsejero de Sanidad] cuando desistió del concurso y dijo que iba a producirse un nuevo concurso. Antes del verano sabíamos, por los medios de comunicación, que el consejo de Gobierno había dado el visto bueno para un nuevo concurso, pero de éste no sabemos nada”, ha indicado en rueda de prensa.
La portavoz de Sanidad ha reiterado que le “llama la atención” que a nadie le preocupe que “un servicio básico como ése” se esté prestando con un procedimiento de emergencia y un pago por nulidad.
Preguntada al respecto, Roldós ha asegurado no conocer “ninguna novedad” al respecto y ha recordado que ella no fue imputada ni llamada a declarar. “Me imagino que [el caso] está pendiente de una sentencia”, ha añadido.