Román Rodríguez (NC) asegura que Canarias necesita al “diputado del 75%” en Madrid
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este miércoles que “Canarias necesita al diputado del 75% en Madrid” y que el número uno al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, “puede volver a ser decisivo para la estabilidad del Gobierno estatal”.
Asimismo, entendió que la senadora por Gran Canaria, María José López, que también aspira a la reelección, “es imprescindible para hacer de la Cámara Alta una institución útil para las islas”.
Rodríguez comentó que el bloque de la derecha en el escenario político estatal, si suma para la mayoría, repetirá el tripartito de Andalucía del PP, Ciudadanos y Vox en las Cortes Generales. “Enfrente --continuó-- se situarán los protagonistas del sector progresista del PSOE y Unidos Podemos y, en medio, las formaciones nacionalistas tradicionales de Cataluña, el País Vasco y Canarias”.
Aquí, el presidente de NC resaltó que “un sólo escaño”, como el del 176 de Pedro Quevedo, puede ser decisivo, “otra vez”. “De ahí, la importancia de que el candidato de NC al Congreso por Las Palmas reedite su escaño”, insistió.
En similares términos se expresó con respecto a López, ya que, dijo, la candidata al Senado ha demostrado que la Cámara Alta es “útil para Gran Canaria y para toda la comunidad”.
Finalmente, Rodríguez hizo especial hincapié en que Nueva Canarias puede ser la “opción de oro” para el archipiélago en la próxima legislatura de las Cortes Generales.