Román Rodríguez ve “extremadamente grave” la presunta corrupción que implica a Santos Cerdán
El presidente de NC, Román Rodríguez, ve “extremadamente grave y preocupante” la dimisión del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, por su supuesta implicación en el caso Koldo, y afirma que ante la corrupción, “tolerancia cero”.
En una rueda de prensa con motivo del próximo congreso que celebrará NC, Rodríguez ha enfatizado este viernes que si algo caracteriza a su formación es que es “honesta y limpia”, al tiempo que ha advertido de que se “puede agravar” la situación política nacional porque se teme que “esto no haya hecho más que empezar”.
No obstante, ha señalado que hay que esperar a la “dimensión judicial y política” que alcance el asunto.
Así mismo, ha valorado la reacción del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al dar “la cara” tras conocerse la supuesta implicación de Cerdán, pedir responsabilidades y pedirle que deje el cargo de secretario de Organización, además de anunciar una auditoría en su partido.
No obstante, Rodríguez ha dicho que también esperaba una respuesta sobre el Gobierno, ya que, a su juicio, las supuestas comisiones que se cobraron afectan al Ejecutivo.
Según el líder de NC, ante la situación creada por estos hechos tan “graves”, desde el punto de vista político solo cabe que Sánchez se presente a una cuestión de confianza o convoque elecciones, lo que no va a hacer, o que la oposición sea la que presente la moción de censura.
La corrupción la practica una minoría, pero “el daño es muy relevante”, ha recalcado Rodríguez.
0