Rosa Dávila asume la presidencia del Cabildo de Tenerife y anuncia medidas inmediatas contra los atascos
Rosa Dávila Mamely ha recuperado este lunes la Presidencia del Cabildo de Tenerife para Coalición Canaria (CC), después de cuatro años en los que el socialista Pedro Martín estuvo al frente de la institución.
Pedro Martín fue reelegido presidente del Cabildo en las elecciones del 28 de mayo pasado al estar al frente de la lista más votada, pero renunció al cargo por no tener el respaldo mayoritario del pleno, que este lunes ha dado la presidencia a Rosa Dávila con el apoyo de los consejeros de CC y de PP. Por primera vez una mujer va a estar al frente de la institución insular tinerfeña.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este lunes su intención de crear un grupo de trabajo con expertos económicos y sociales y, sobre todo, en lo que se refiere a vehículos pesados, para emprender de manera inmediata medidas que alivien las colas de tráfico.
En declaraciones a los periodistas tras el pleno en el que ha sido elegida presidenta de la corporación insular, Dávila ha indicado que en el pacto suscrito con el Partido Popular (PP) ya se incluyen las medidas y actuaciones que se van a emprender “inmediatamente, desde hoy mismo, para abordar los grandes retos” de la isla.
Y uno de ellos es el de intentar “paliar, mitigar, aliviar la situación de tráfico, de las colas en Tenerife” y para ello “nos vamos a poner manos a la obra” y a trabajar con expertos, con los agentes económicos, sociales, con la Universidad, con centros educativos “y muy especialmente, con todo lo que se refiere con los vehículos pesados, para crear un grupo de trabajo”.
El objetivo es ponerse inmediatamente a tomar medidas de manera que en los 90 días “que fue mi compromiso personal con la ciudadanía de Tenerife” se puedan adoptar medidas que permitan, en la medida de lo posible, aliviar la situación de caos y colapso de tráfico en la isla.
1