Sebastián Franquis presenta 950 avales y Alejandro Ramos entrega 620 en la carrera para liderar PSOE de Gran Canaria

Alejandro Ramos y Sebastián Franquis, durante la celebración del Congreso regional del PSOE.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Sebastián Franquis ha presentado 950 avales (48% por ciento del censo) y Alejandro Ramos ha entregado 620 (32%) en la carrera que mantienen ambos candidatos hacia la Secretaría General del PSOE de Gran Canaria.

Franquis, que ha pasado la mañana de este sábado en un encuentro con la militancia en el municipio de Valsequillo, ha declarado estar “emocionado por tanto apoyo” y ha dado “950 gracias” a los militantes que le han apoyado, destacando que ahora empieza “el proceso real”.

Ramos ha agradecido a las puertas de la sede del partido socialista grancanario a todos sus avalistas por su impulso para cambiar el partido en la isla porque, a su juicio: “Marcan el suelo de la candidatura, estando el techo aún por descubrir. Nuestra candidatura nace de las bases del partido, no desde el aparato y reivindican la renovación del partido”.

La suma de ambos candidatos asciende al 80 por ciento del censo de militantes socialistas con derecho a voto, por lo que han han conseguido avales suficientes para competir por la Secretaría General del PSOE de Gran Canaria, toda vez que de las poco más de 1.900 personas con derecho a voto han avalado 1.507.

Los resultados son provisionales y responden solo a los datos proporcionados por cada precandidatura, por lo que corresponderá ahora a la Comisión Regional de Ética, como órgano garante del proceso, revisar los mismos y proclamar resultados.

Los dos candidatos deberán afrontar una campaña que durará 15 días y la votación para elegir al nuevo secretario general del PSOE grancanario está prevista para el 22 de octubre. Se podrá votar en cada una de las 21 agrupaciones locales repartidas en la isla, una por municipio.

Etiquetas
stats