El Servicio de Préstamo Biciambiental de Las Palmas de Gran Canaria consigue los 10.000 usuarios
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Préstamo Biciambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consigue alcanzar los 10.000 usuarios, ya que obtiene una media de 1.000 ciclistas nuevos al mes, desde que se puso en marcha, en marzo de 2011 y hasta el 31 de diciembre del pasado año.
En total, se han realizado 44.342 préstamos, a los que se unen unos 2.424 alquileres registrados en la primera quincena de enero, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así, Las Palmas de Gran Canaria ha contabiliza una media de 4.200 préstamos mensuales, que se realizan en los 11 puntos habilitados en la actualidad, tales como son Plaza Manuel Becerra, Edificio Woermann, Parque Santa Catalina, Glorieta de la Base Naval, Centro Comercial Las Arenas, Muelle Deportivo, Facultad de Geografía e Historia, Biblioteca Pública del Estado (Parque San Telmo), Mercado de Vegueta, Glorieta de la Vega San José y en las oficinas municipales.
De esta forma, el Ayuntamiento “no descarta” alcanzar los 30.000 usuarios a finales de año, así como la ampliación de los puntos de alquiler con especial atención a la zona baja de la ciudad.
Además, con el fin de continuar promocionando este servicio, en la Gran Canaria Maratón del domingo, 22 de enero, se habilitará una carpa de Biciambiental para informar, actualizar y agregar nuevos usuarios de bicicletas municipales.
Respecto a los horarios de funcionamiento de estos puntos de préstamo son de 07.00 a 20.00 horas durante el periodo de verano (del 15 de abril al 15 de octubre) y de 07.00 a 18.30 horas en invierno (del 16 de octubre al 14 de abril).
El sistema de préstamo funciona por medio de un código de identificación personal que el usuario obtendrá tras rellenar un formulario que se encuentra en la web del servicio www.biciambiental.org y acreditar su identidad en cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía, tanto en la sede central como en los distritos.
De esta forma, los usuarios podrán desbloquear la bicicleta de la base en la que se encuentre anclada y hacer uso de ella por un intervalo máximo de tres horas, periodo de tiempo que podrá ampliarse con el envío de un sms al 600124125.