Telde cumple todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno por primera vez en 15 años

Ayuntamiento de Telde

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) cumple, por primera vez en 15 años, todos los indicadores de la auditoría de gestión realizada por el Gobierno de Canarias a la liquidación del presupuesto de 2021, que condiciona el acceso al Fondo Canario de Liquidación.

La alcaldesa, Carmen Hernández, ha explicado en un comunicado que el resultado de este informe es “una buena noticia para la ciudad”, puesto que “ratifica la salud económica y financiera de la institución tras varios años de endeudamiento”.

Como ha celebrado, “gracias a una gestión responsable y rigurosa” Telde podrá “ingresar toda la parte que le corresponda del Fondo Canario de Liquidación y no tendrá limitaciones para su uso”.

La concejala de Economía y Hacienda de Telde, Celeste López, ha informado de que el informe remitido por el Gobierno canario concluye que el Ayuntamiento de Telde “presenta una evolución positiva en su gestión económica, financiera y presupuestaria en relación a 2020”, situándose “los indicadores de salud financiera que establece la Ley del Fondo por encima de los niveles exigidos”.

El análisis afirma que Telde alcanza el 99,2% de su capacidad, cuando el mínimo está establecido en un 75%. La media del esfuerzo fiscal está fijada en un 78% y Telde lo alcanza.

En lo relativo al esfuerzo económico y financiero, Telde registra un 18% de ahorro neto, cuyo umbral está situado en un 6%, y supera un año más las cuantías mínimas de remanente de Tesorería.

Además, registra un 1,3% de endeudamiento a largo plazo, que tiene como límite el 70%, fruto del esfuerzo y el rigor en la gestión financiera que permitió terminar de pagar la deuda a finales de 2020.

Para la edil, el informe garantiza “la salud económica mantiene la tendencia positiva iniciada en 2015”, un factor “muy importante” para la recuperación de la imagen, el prestigio y la credibilidad de la institución y de la ciudad, que redunda en “la posibilidad de que el Ayuntamiento de Telde pueda ofrecer cada vez más y mejores servicios a la ciudadanía”, que es “objetivo último del Gobierno local”.

Etiquetas
stats