Telde abre expediente a FCC por la huelga en mayo del servicio de limpieza
El Ayuntamiento de Telde ha anunciado este jueves que ha abierto un expediente a la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) por incumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y de Playas y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Otros Afines del Municipio de Telde.
En concreto, el Consistorio señala que este expediente está vinculado a la paralización del servicio que se produjo durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo, aduciendo que el paro no se justifica contractualmente. Así, recuerdan que en el punto 23.4 del pliego de condiciones del contrato establece que la concesionaria “resulta obligada a cumplir sus deberes con los trabajadores, sin que en ningún momento pueda paralizar la prestación del servicio”.
En una reunión celebrada este jueves entre la empresa FCC, el concejal de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria y de Playas, Eloy Santana, y la concejala de Economía y Hacienda y Contratación, Celeste López, se informó a la concesionaria de la incoación del expediente de imposición de penalidades.
El mencionado contrato recoge que las sanciones para los casos considerados como muy graves ascienden a cantidades entre los 60.000 a los 300.000 euros.