Torres, el presidente que ha lidiado con incendios, alertas, un apagón y el coronavirus: "No soy supersticioso"

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado este miércoles que su equipo de gobierno ha respondido "acorde a cada situación" en sus primeros siete meses al frente del Ejecutivo regional en los que el Archipiélago ha sufrido incendios, varias inclemencias meteorológicas al mismo tiempo, un apagón en Tenerife y ha registrado el primer caso de coronavirus en España. Además, en estos primeros meses de legislatura también se produjo la quiebra del touroperador Thomas Cook, algo con lo que también ha tenido que lidiar el Gobierno de Torres.

El presidente ha asegurado no ser supersticioso, pero ha admitido que en estos primeros meses de gobierno Canarias ha estado en situaciones "muy complicadas pero que han terminado con finales felices", al tiempo que afirmó que suele tener "bastante autocontrol", si bien reconoció que el pasado 23 de febrero, sobre las 15.00, 16.00 horas, hubo un momento en el que la situación "era de imposible resolución con los aeropuertos y puertos cerrados", al tiempo que Gran Canaria y Tenerife tenían incendios en su territorio y "no cabía otra que actuar con los propios medios".

De todos modos, y aunque aseguró que le hubiera gustado no tener que enfrentar estas "situaciones dramáticas", consideró que se ha hecho como se tenía que hacer. "Creo que hemos actuado acorde a cada situación", apostilló en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

Por otro lado, al ser cuestionado por si se plantean no subir impuestos atendiendo a los últimos datos del paro donde el desempleo baja en Canarias, indicó que el Gobierno regional tiene en cuenta la "circunstancia de cada momento" y se ha realizado un "replanteamiento" pero se quiere alcanzar acuerdos con los partidos políticos y los sectores empresariales.

Finalmente, señaló que el Gobierno de Canarias que lidera "no" puede dejar "una tierra peor" que la que ha cogido.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 11:30 h

Descubre nuestras apps

stats