Los trabajadores de Global irán a la huelga en agosto
Los trabajadores de la empresa canaria de transportes Global han anunciado, mediante un comunicado, que irán a la huelga durante el mes de agosto por “la mala fe negociadora de la empresa”, así como por la reducción unilateral de los salarios de algunos empleados.
De este modo, a través de los sindicatos presentes en la empresa --la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Unión general de Trabajadores (UGT), Agrupación de Trabajadores de Global (ATG), Intersindical Canaria y Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte (CATT)-- se han convocado paros de 24 horas los días 13, 16 y 19 de agosto.
Según explica el comunicado, la protesta ha sido presentada este jueves ante la Dirección General de Trabajo, el Cabildo de Gran Canaria y la empresa de transportes.
De este modo, según explican los propios trabajadores “dicho proceder empresarial vulnera la obligación de la entidad empleadora de proceder al abono puntual de la remuneración mensual pactada y devengada por los trabajadores y trabajadoras, en contraprestación a los servicios profesionales efectivamente prestados”.
Por último, el comunicado emitido por FSC-CCOO expone que “dicha actuación empresarial bloquea aún más la negociación del nuevo convenio colectivo”, negociaciones que se iniciaron el pasado 25 de abril de 2012 y que “han resultado infructuosas”; los trabajadores persistirán en la huelga hasta que la empresa cancele su decisión de descontar dinero en la nómina de julio a varios empleados.