Los trabajadores de urgencias piden hablar con Morera sobre el plan que elaborará la Consejería

Urgencias del Hospital Insular. (FOTOGRAMA DE RTVC)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Plataforma de Trabajadores de Urgencias Extrahospitalarias de Canarias solicitará una reunión al consejero de Sanidad de las Islas, Jesús Morera, con el propósito de que se escuchen sus opiniones respecto al futuro plan regional que se prepara para el sector, según ha anunciado este martes.

“Solicitar información en relación a la elaboración del borrador del Plan Regional de Urgencias” es el propósito de la iniciativa, que se produce a raíz de que Morera hablara del proyecto la semana pasada en una comparecencia parlamentaria en la que, a juicio de dichos trabajadores, dio muestras de “desconocimiento o falta de información” del sector, expone esta plataforma.

Una organización que agrupa a unos 400 profesionales del Archipiélago, donde se destaca que su demanda de ser escuchados por el consejero obedece además al hecho de que esos trabajadores tienen “derecho a estar presentes” en la elaboración del referido plan, conforme a acuerdos alcanzados con la Administración “tras duras movilizaciones”.

La referida plataforma ha querido salir así al paso de las declaraciones que hizo Morera en el Parlamento sobre el citado plan, que considera “desafortunadas” porque, entre otras cosas, señaló que la Consejería de Sanidad tenía previsto abrir las 24 horas los servicios de urgencias en 33 centros de salud de las Islas, cuando lo usual ahora es que abran a partir de las 17.00 horas.

Frente a ese anuncio, la organización sostiene que la apertura de dichos servicios de urgencias “ya existe, lo que es necesario es dotarla de más recursos humanos y materiales”.

Etiquetas
stats