UGT emplaza a CC y NC a no aprobar el presupuesto sin la subida de las pensiones

Ana Oramas, diputada por Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria (CC), y Pedro Quevedo, diputado por Las Palmas de Nueva Canarias (NC), en la legislatura 2011-2015.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

UGT ha emplazado este miércoles a los dos partidos nacionalistas canarios, CC y NC, a que aprovechen el papel decisivo que tienen sus dos diputados en el Congreso para condicionar su apoyo al presupuesto de 2018 a que las pensiones se revaloricen conforme al IPC.

En un comunicado, este sindicato insta a Coalición Canaria y a Nueva Canarias a que “den respuesta” a la preocupación expresada por miles de ciudadanos respecto a la subida de las pensiones.

UGT sostiene que, para CC y NC, este es “un momento histórico”, porque los votos de sus diputados Ana Oramas y Pedro Quedevo pueden resultar indispensables para que el PP saque adelante los presupuestos generales del Estado de 2018, como ya ocurrió el año pasado.

“Por ello, ambos partidos tienen la responsabilidad de dar respuesta a la ciudadanía y votar no a estos presupuestos si no prevén la actualización de las pensiones conforme al IPC”, advierte.

UGT opina, además, que la petición “estrella” de Nueva Canarias, que la subvención pública a los billetes de avión y barco para residentes en los desplazamientos entre las islas y la península pase del 50 al 75 %, “solo irá a engordar las cuentas de resultados de las compañías áreas y las navieras”.

“Lo que olvidan los partidos nacionalistas es que muchos canarios viven en una situación de pobreza y ni siquiera con un pasaje subvencionado, pueden permitirse el lujo de viajar”, aduce.

Etiquetas
stats