UGT cree que ''hay que darle un toque al Gobierno canario''
Gustavo Santana, secretario general de UGT en Canarias, ha anunciado que tras las movilizaciones del 1 de mayo se está negociando con CCOO para llevar a cabo en las islas otra “acción sindical de cierta contudencia” durante este mismo mes.
El objetivo de esta nueva movilización, expuso Santana en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, sería protestar contra las últimas medidas del Ejecutivo autonómico, manteniendo “la clave de la unidad sindical”.
Según el secretario general de UGT, “al Gobierno de Canarias hay que darle un toque”, para transmitirle el mensaje de que “cuidadito con las medidas que se están tomando”, puesto que junto a los recortes que emprende el PP desde Moncloa “podemos entrar en una depresión económica”.
Gustavo Santana mostró su preocupación ante la decisión del Gobierno canario de subir “todos los tipos del IGIC” y reducir el salario de los empleados públicos, y señaló que el “pastel económico” del incremento de la recaudación de los impuestos “no es tanto” porque “el consumo está bastante afectado”.