Unidas Podemos presenta su candidatura de “cambio y progreso” a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital grancanaria
La formación política Unidas Podemos, integrada por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo, ha presentado este jueves los integrantes de la candidatura que opta a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo.
El cabeza de lista de Unidas Podemos, Javier Doreste, asistió a la presentación que tuvo lugar en el anfiteatro del Parque Doramas acompañado de la representante de Izquierda Unida, María Jesús Fernández, Pilar Sosa de Equo, Mercedes Sanz, Belén Hidalgo y el resto de integrantes de la candidatura de la formación morada.
“Hoy presentamos la verdadera candidatura de cambio y progreso para la ciudad en las próximas elecciones municipales, lo hemos demostrado en los años que hemos estado al frente del gobierno de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, ha afirmado el cabeza de lista que opta a la alcaldía por Unidas Podemos en las elecciones municipales.
Doreste recordó durante su intervención que “Unidas Podemos es el único partido que garantiza que se cumpla con la agenda social, ya lo demostramos subiendo el salario mínimo hasta los 900 euros, y somos la única formación política que garantiza que se cumplan los derechos sociales, laborales y los derechos de las mujeres”.
El aspirante a conseguir al alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Unidas Podemos aseguró que “hemos demostrado que sabemos gestionar y que somos fiables, prueba de ello son los 235 proyectos que hemos impulsados en los últimos cuatro años de gobierno mediante una inversión de 137 millones de euros, la construcción de 251 viviendas y la rehabilitación iniciada de 1.600 hogares en el municipio”.
“Vamos a volcarnos desde el Ayuntamiento en reforzar las políticas destinadas a las mujeres, luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres y vamos a desarrollar el Tercer Plan de Igualdad que ha presentado Unidas Podemos a lo largo del mandato”, ha reconocido la candidata Belén Hidalgo.
Pilar Sosa, por su parte ha asegurado que “coinciden plenamente en el programa electoral y los objetivos marcados tanto por Podemos como o Izquierda Unida, por eso concurrimos juntos en una misma candidatura que apuesta por una ciudad más verde, menos contaminante y más sostenible desde el punto de vista ambiental”.
0