Valbuena cierra el organigrama de la Consejería de Transición Ecológica con cinco altos cargos

Víctor Navarro Delgado, director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas; Miguel Ángel Pérez, viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático; José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica; Rosana Melián Domínguez, directora general de Energía; Leopoldo Díaz Bethencourt, viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica; y José Domingo Fernández, director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, presidió este viernes la toma de posesión de cinco altos cargos con los que se completa la configuración del equipo de dirección de la Consejería.

Concretamente, se trata de Leopoldo Díaz Bethencourt, viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica; Miguel Ángel Pérez, viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático; Rosana Melián Domínguez, directora general de Energía; Víctor Navarro Delgado, director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas; y José Domingo Fernández, director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.

José Antonio Valbuena destacó “la profesionalidad del nuevo equipo de la Consejería y su capacidad para implantar y consolidar de manera definitiva un modelo de desarrollo sostenible que permita recuperar y poner en valor la biodiversidad de las islas, y fomente, al mismo tiempo, el reciclaje y reutilización de residuos y la expansión y democratización de las energías limpias”.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, el consejero hizo hincapié en la experiencia y la formación previa que el nuevo equipo de la Consejería tiene en las áreas que son de su competencia.

En este sentido, también destacó la valía del gran equipo de técnicos y jefes de servicio que conformarán esta Consejería para alcanzar los logros fijados en esta legislatura.

A su vez, Valbuena señaló que “el objetivo de este Gobierno es dar el impulso necesario a las políticas contra el cambio climático y poner en marcha medidas efectivas frente a los efectos evidentes que está teniendo sobre el entorno y los recursos”.

Etiquetas
stats