La venta de Emalsa sigue en el aire

El próximo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona del Partido Popular, pretende revisar la operación de venta de acciones de titularidad pública de la compañía de agua Emalsa.

Cardona manifestó recientemente en declaraciones al periódico La Provincia que antes de tomar cualquier decisión acerca de Emalsa debe comprobar qué es lo más recomendable para el Ayuntamiento.

Por su parte, el todavía alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha eludido hacer valoraciones al respecto. “Pasado mañana dejo de ser alcalde y no tiene sentido que valore los programas y proyectos de Cardona, ya lo haré cuando esté en la oposición”, señaló Saavedra este miércoles.

Cabe recordar que la mercantil Aquagest SA presentó el pasado mes de mayo un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de capitalino de vender el 29% de sus acciones.

Aquagest ha solicitado al Juzgado medidas cautelares que impidan ejecutar esa venta de títulos acordada por la anterior Junta de Gobierno municipal el 23 de diciembre de 2010.

Etiquetas
stats