La portada de mañana
Acceder
Bruselas deja en manos de los gobiernos el rearme ante el pulso de Trump
El Gobierno apacigua a Junts con la gestión compartida de la inmigración en Catalunya
Opinión - Notas aclaratorias sobre el pacto PSOE-Junts. Por Neus Tomàs

Ángel Víctor Torres, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y Sebastián Franquis, portavoz

Ángel Víctor Torres (izquierda) habla con José Miguel Barragán en el Parlamento de Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario regional del PSOE y aspirante a presidir el Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, será el presidente del grupo Socialista en el Parlamento autonómico, mientras que el diputado Sebastián Franquis ejercerá de portavoz.

La Comisión Permanente del PSOE de Canarias ha aprobado la estructura de la dirección de su grupo parlamentario, que se completa con el diputado por Fuerteventura Iñaki Lavandera como primer portavoz adjunto, indica el partido en un comunicado.

La diputada lanzaroteña Lucía Olga Tejera será la segunda portavoz adjunta, la herreña Ana González ha sido designada secretaria y la gomera Ventura del Carmen Rodríguez ejercerá como vocal (tesorera).

Con esta composición, más la presencia del PSOE en la Mesa de la Cámara con dos de sus cinco miembros, todas las islas tendrán representación en la dirección del grupo Parlamentario.

De acuerdo a los artículos 4 y 5 del Reglamento del grupo parlamentario Socialista Canario, la propuesta aprobada por la Comisión Permanente se ratificará en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que se celebrará mañana.

Esta estructura podrá ser modificada de acuerdo con los intereses del partido o las circunstancias diversas que cabrían darse en el futuro, como es la próxima conformación del Gobierno autonómico o la culminación de la constitución de otras administraciones públicas.

Etiquetas
stats