La oferta volcánica de Tenerife despierta el interés de Orizonia
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
Turismo de Tenerife y Orizonia han organizado un viaje de familiarización a la isla de unos 60 directivos del área de turoperación de este grupo turístico nacional, así como de agencias de viajes, quienes han podido conocer la oferta volcánica de la isla del 24 al 28 de octubre con el objetivo de que puedan vender mejor a sus clientes los atractivos de Tenerife como destino de vacaciones.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha recorado que el nacional es el segundo mercado emisor de turistas en importancia en la isla, con 1,3 millones de viajeros recibidos el año pasado, con lo que “esta iniciativa pretende incidir en la llegada de unos visitantes que durante 2012, y dada la situación económica que atraviesa el país, se ha ralentizado algo con respecto a 2011, tendencia que con iniciativas como esta pretendemos cambiar”, apuntó.
El programa preparado por la entidad dependiente del Cabildo se centró en dar a conocer parte de la oferta existente en relación al proyecto 'Tenerife Volcanes de Vida', que incluía tanto las diferentes zonas volcánicas de la isla como los servicios turísticos e infraestructuras que permiten a los viajeros disfrutar de esta cara de Tenerife.
Entre otras actividades, los participantes degustaron vinos en bodegas Monje, realizaron una ruta gastronómica y visitaron infraestructuras hoteleras reformadas como el Gran Hotel Mencey y el Hotel Beatriz Atlantis, entre otros. Disfrutaron también del avistamiento de cetáceos y del parque acuático Siam Park como parte de la oferta de ocio que ofrece el destino. Una excursión nocturna guiada al Teide o visitas al Gran Hotel Palacio de Isora, Garachico y Puerto de la Cruz completaron el programa.
Los asistentes pudieron de esta manera formarse una idea global del destino desde el punto de vista de los recursos naturales y las infraestructuras y servicios turísticos de que dispone, lo que les ayudará a vender el destino de forma más personal e individualizada de acuerdo a las motivaciones de los turistas que nos visitan.