eldiario.es

Menú

El voto en blanco representa ''una posición activa''

MOVIMIENTO ALTERNATIVO PARA EL 22-M

"Si hubiera ido el millón y medio de votantes en 2007, CC sólo tendría el apoyo del 14% de los canarios", dice Máximo González.

- PUBLICIDAD -

Máximo González, miembro de Alternativa Voto en Blanco, ha denunciado este lunes que la clase política "utiliza la abstención como símbolo de desidia, de apatía".

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, González ha recordado que en las elecciones autonómicas de 2007 la abstención alcanzó el 40% y que CC logró el 23% de los votos de 900.000 ciudadanos que acudieron a las urnas.

"Si hubiera ido el millón y medio de votantes, CC sólo tendría el apoyo del 14% de los canarios, el PP el 15% y el PSC el 22%. Son cifras ridículas, no representan el pensamiento de la población", ha agregado.

Frente a esta situación, el movimiento apuesta por un voto en blanco que representa "una posición activa". "Es una opción política responsable, participativa, nos tiene que implicar para generar grupos a nivel de barrios, de carácter asambleario", apunta.

Para Máximo González, la lectura que se hace sobre la abstención es "simplista". "El voto tiene un sentido individual, hay que votar en conciencia y no pensar si se acaba favoreciendo a la mayoría", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha