Willy Jorge culpa a Fiestas del accidente de Saida
El diseñador Willy Jorge declaró ayer en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción número 1 por la causa del accidente ocurrido en la gala de la reina del Carnaval que ocasionó graves heridas a la candidata Saida Prieto a raíz del incendio de su traje.
Muy esquemático en su declaración, se limitó a señalar que nunca pensó que el fuego frío pudiera ocasionar daño alguno y le deseó lo mejor a Prieto. En cualquier caso, en el escaso tiempo que duró su comparecencia en el Juzgado fue claro al señalar que había pedido previamente permiso al Ayuntamiento para utilizar este artilugio y que la Concejalía de Fiestas no le puso ningún problema: “Nunca pensé que todo esto podía ocurrir ni que pudiera causar daño alguno”.
En realidad, el diseñador apenas dijo un par de frases durante su declaración ya que según alegó no estaba en condiciones de hacerlo. “Estoy en tratamiento médico por ansiedad y depresión desde esas fechas” alegó para lo que presentó el correspondiente parte médico.
El martes le toca el turno declarar al exgerente de Fiestas, Francisco Trujillo, también como imputado quien tuvo que dimitir tras lo ocurrido. Precisamente, en la edición del lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se da cuenta del nombramiento de Juan José Herrera Bujalance como nuevo director gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas en sustitución suya.
Por su parte, Saida será llamada a declarar el próximo jueves, lógicamente en calidad de testigo, para que pueda dar su versión de lo ocurrido.
Para la víctima, “tiene que pagar”
Willy Jorge, un conocido diseñador en Canarias, es un habitual de la gala de elección de reina del Carnaval de Santa Cruz y, en esta última ocasión, se presentaba con una fantasía inspirada en una goleta del siglo XVIII.
Con cañones incluidos, el modisto quiso dar un espectacular toque a su diseño incluyendo elementos pirotécnicos que, en principio, debían adornar la actuación de su candidata, Magnolia Cruz, sobre el escenario. Sin embargo, bien por haber incluido un producto no autorizado por la organización, o bien por el mal funcionamiento del mecanismo, se produjo el fatal accidente.
Precisamente, en su primera comparecencia pública tras lo ocurrido en la Gala, Prieto apuntó directamente hacia el diseñador como responsable del accidente, en vez de achacarlo a la mala organización del acto. De hecho sentenció ante los periodistas: “Willy Jorge tiene que pagar”.
La joven lamentó que el diseñador no se hubiese puesto en contacto con ella durante todo el tiempo que permaneció ingresada en Sevilla y Tenerife. La respuesta indirecta de éste parece encontrarse en su declaración de este lunes en la que le desea lo mejor a la candidata.