Zapatero: “El futuro de Lanzarote depende de la protección de sus paisajes”

Zapatero en un acto del PSOE en Bodegas La Florida.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El expresidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha repetido vacaciones en Lanzarote, isla que conoció durante su primera campaña electoral como candidato a la presidencia, en 2004.

Desde aquella primera visita, raro ha sido el año que haya faltado a su cita con las tierras conejeras, que le despiertan, según ha declarado este viernes “un sentimiento de fidelidad cada vez más intenso”.

El PSOE ha destacado en un comunicado que ha contado con el “respaldo” de Zapatero en iniciativas como “la lucha contra las prospecciones petrolíferas o en los periodos electorales y que en cada ocasión, organiza encuentros de confraternización con la militancia, a los que Zapatero acude gustoso”.

Sus primeras palabras este viernes, en un acto público en la bodega La Florida, se han destinado a agradecer “la hospitalidad, el cariño, el afecto con el que siempre me han recibido en Lanzarote hasta la fecha, y espero, en el futuro; sentimiento que valoro aún más en mi actual posición”.

Esa vinculación “cada vez mayor” con Lanzarote se ha traducido en un primer contacto con San Bartolomé y con su Ayuntamiento. Ello le ha permitido, según destacó, “charlar con los vecinos y con los trabajadores y conocer un poco más de cerca su realidad cotidiana”. El expresidente avanzó también que tiene intención de continuar en el futuro con las visitas al resto de los municipios.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats