Zerolo podría seguir siendo senador a pesar de su condena por prevaricación
La Mesa del Senado ha estudiado este jueves el fallo de la sentencia que condena al senador de Coalición Canaria (CC) y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación vinculado a las obras del antiguo instituto García Cabrera, y ha constatado que podría continuar en su escaño, al afectar la inhabilitación sólo a cargos de ámbito municipal.
Según ha informado el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, tras participar en la Mesa de la Cámara Alta, la inhabilitación no afectaría a la labor de Zerolo como senador. Asimismo, ha confirmado de momento no han recibido ninguna comunicación por parte del senador en relación a su futuro en el escaño.
El fallo de la sentencia, que ha estudiado la Mesa y al que ha tenido acceso Europa Press, condena a Zerolo a ocho años de inhabilitación especial “para los cargos de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal, con la incapacidad para obtener otros análogos en el ámbito insular, autonómico o estatal durante el tiempo de la condena”.
No obstante, el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife anunció a finales de julio, tras conocerse la sentencia, que dejará su cargo en el Senado y abandonará Coalición Canaria “por elegancia”.