El emblemático restaurante El Padrino celebra medio siglo de vida en su XIX jornada gastronómica

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibe una de las distinciones del restaurante El Padrino, de la mano del cofundador del establecimiento, Humberto Rodríguez.

Canarias Ahora

0

El emblemático restaurante El Padrino, en Gran Canaria, ha celebrado este jueves su XIX Jornada Gastronómica Canaria donde entregó los galardones El Padrino, en su IX edición y donde el Cabildo insular ha recibido una de sus distinciones anuales.

“Hay negocios que se convierten con el tiempo en emblemas sociales y medio siglo de trayectoria de El Padrino lo atestigua”, afirmó en el acto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

“El Padrino cumple cincuenta años sirviendo excelencia tras ser pionero en gastronomía de kilómetro cero, de producto del país. No solo se dedicaron a la cocina sino que también cultivaron parte de lo que servían. Trabajadores de montaña, de su pueblo Valsequillo, y del mar, de donde han sacado el producto fresco que sirven cada día, han apostado también por lo didáctico y estos premios que reconocen a proveedores, otros restaurantes, profesionales y también a los clientes”, añadió Morales. 

“Bienvenidos y bienvenidas a esta casa y que coman bien. Si no comen bien, mal vamos”, bromeó el cofundador del restaurante, Humberto Rodríguez.

Entrega de distinciones anuales del restaurante El Padrino, en Gran Canaria.

Junto al Cabildo de Gran Canaria, y ante la presencia de alrededor de 75 invitados e invitadas, recibieron también sus reconocimientos de esta novena edición del certamen Antonio Fermín Rodríguez, del restaurante asador Las Lilas; el presidente de Asinca (Asociación Industrial de Canarias), Jorge Escuder Martín; Bartolomé Rodríguez García, de Ganadería La Cancela; y la familia de uno de sus clientes habituales, Antonio José Díaz Melián. 

La cita contó como maestro de ceremonias con el cronista oficial de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, quien además guio a las personas presentes por la historia de uno de los locales de restauración más enraizados de la capital. 

Etiquetas
stats