La hostelería canaria sigue abriendo sus salas

Javier Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Cuando escribíamos el primero de estos artículos acerca de #150HosteleríaPorFogones dudábamos de cuantos establecimientos abrirían sus salas en estas fases 1 y 2. Tras cuatro días recibiendo información procedente de multitud de rincones del archipiélago, las sensaciones de ilusión y respeto por parte del sector son absolutas. Desde aquí seguiremos teniendo este pequeño rincón para darles voz.

El Guachinche: El Guachinche:Aunque su nombre podría indicar que estamos en Tenerife, este local se ubica en el sureste grancanario con una carta que ofrece recetas antiguas canarias e históricas junto a vino artesano de Acentejo y Arico (cuna de guachinches). Todo ello con elaboraciones 100% naturales y un menú que contiene platos aptos para celíacos. Abrirá a partir del 30 de mayo en tres turnos los sábados y domingos. Más información, en sus redes sociales.

El Padrino:  Esta mítica casa de cocina canaria de raíces ya había abierto su terraza, ahora, Humberto y familia abren también el interior de su local para los comensales que tanto la echan de menos.

Pagasarri: La familia Ladislao lleva años trayéndonos el tradicional aroma de las tabernas vascas gracias a su buen hacer en los fogones y al cariño que desprenden en el servicio. Ahora toca el momento de viajar al norte sin salir de casa.

Casa Brito: Casa Brito:Decir Brito es nombrar a toda la familia que conforma una de las casas más apreciadas por el comensal local y foráneo. Sin duda, siempre apetece un viaje a Visvique para disfrutar de la mejor brasa que maneja Fermín con maestría, los platos que salen de la cocina, de la mano de Jorge, y la sala que dirige Salvador. Todo ello bajo la batuta del gran maestro, Brito, que está siempre al tanto de todo.

De Enyesque Arucas: Sin salirnos de la ciudad norteña tenemos la opción de degustar la propuesta gastronómica de nuestros enyesques adaptados en raciones y formatos a las nuevas formas de disfrutarlos, pero sin perder lo más importante, su esencia y sabor.

Marrakech: Marrakech:En pocos años se ha convertido en el auténtico referente de la cocina marroquí en la isla. La familia Ferrari ya se prepara para deleitar al comensal gracias a su cocina casera, llena de aromas y sabores en los alrededores de Guanarteme, zona en auge de la gastronomía insular grancanaria.

El Zarcillo:  Este equipo no ha parado de crear durante todo este tiempo, durante las semanas previas sirviendo cocina a domicilio por la zona centro de la isla, ahora ya reabriendo sus mágicas puertas en el corazón de Tafira Alta, con una carta como siempre cambiante según el producto que disponga el mercado cada semana.

Vinófilos Triana: La nueva propuesta que nació a finales de noviembre en la capital grancanaria y que de modo instantáneo se convirtió en punto de encuentro para todo aquel amante del vino gracias a las más de sus 800 referencias. Aquí los platos que vayamos a comer podríamos decir que “es lo de menos” porque siempre habrá algún bocado que seduzca al comensal que va a disfrutar de un entorno y servicio único en Canarias.

Kano:  Lo que para muchos es y será conocido eternamente como Kano31 retoma la actividad con la unión que se había fraguado dos meses antes de esta pandemia. Recordamos que el reconocido Chef Ángel Palacios se había incorporado a esta casa creando un maridaje que prometía grandes emociones. Pues este parón temporal ha terminado de dar forma a una propuesta que se antoja divertida, canalla y sobre todo, interesante. Dentro del mismo establecimiento tendrán dos propuestas para el comensal: en la parte baja podremos viajar al street food más auténtico de Norteamérica protagonizado por una carta con el pollo como producto principal, elaborado de varias maneras diferentes, a la que también acompañarán diversos platos ya emblemas de la zona con más soul de Estados Unidos. En la parte alta, Ángel Palacios ha creado una carta más gastronómica donde, como siempre ha hecho desde que llegó a Canarias, integrará los mejores productos locales dentro de la creatividad que le llevó a triunfar en la más alta cocina con reconocimientos como fue la Estrella Michelin en Madrid o el BIB Gourmand que tuvo en La Barra by Traddiction. Sin duda, un sitio para apuntar en mayúsculas.

El Alpendre del Arte:  El Alpendre del Arte:El número 10 de hoy lo tiene un local 10 ubicado en Agüimes, El Alpendre del Arte, donde Mónica y Paco centran su trabajo en la barbacoa y el producto local. Sin duda y estando en la casa madre del cochino negro canario, uno de los reyes de su propuesta y verdura de la zona, también manejan género vacuno y de resaltar que para la leña de la barbacoa buscan lo mejor que hay en las islas, actualmente el haya y brezal que viaja desde La Palma. Abren de jueves a lunes. 

Con estos diez de hoy ya vamos por 40 establecimientos incluidos en nuestros #150HosteleríaPorFogones, les invitamos a que si conocen o son propietarios de cualquier establecimiento de hostelería en las islas, nos lo hagan saber dirigiéndose a nosotros por Facebook, Twitter e Instagram en los nicks @porfogones y @alahoradecomer, y así podamos darles voz y visibilidad a sus propuestas. Y hoy, antes de cerrar vamos a ir con un “bonus track” en forma de restaurante que llega a sus casas:

Casa Enrique:  Casa Enrique:Ubicado en el pueblo de Mogán, este joven matrimonio conformado por Alejandro, en la cocina, y María José, en la sala, han construido un menú donde quesos, entrantes, principales, postres, vinos y cervezas tienen su protagonismo, en un servicio que realizarán bajo encargo con vistas al Día de Canarias. En sus redes sociales tienen toda la información al respecto.

Etiquetas
stats