Triana y Vegueta se impregnan de sabor a Don Benito Pérez Galdós

Ruta gastronómica.

Javier Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Las Palmas de Gran Canaria está viviendo un año 2020 en tono agridulce en cuanto a las celebraciones en torno a la figura del insigne y siempre presente escritor isleño Don Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte. Pero en este mes de octubre, en el que su imagen se ve reflejada por los rincones de nuestra ciudad, es de agradecer la iniciativa que la plataforma Charter 100 Gran Canaria ha creado con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Zona Triana y la Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, para rendir homenaje a la otra gran pasión de Don Benito, la gastronomía.

Para ello han organizado el primer concurso gastronómica de tapas galdosianas, en las que forman parte bares y restaurantes asociados a Zona Triana y AVOR presentando bocados en honor al gran maestro de las letras. Los premios suenan bastante atractivos en unos tiempos tan duros como estos ya que consisten en tres dotaciones en metálico de 500 euros, para el tercer clasificado, 800 para el segundo y 1.200 para la tapa ganadora. Según consta en las bases públicas del concurso, el jurado estará compuesto por cinco miembros procedentes del Cabildo de Gran Canaria, Zona Triana, AVOR, Charter 100 Gran Canaria y un experto gastronómico. 

Participan un total de 28 establecimientos sumando las dos zonas comerciales abiertas, donde por lo apreciado en las redes sociales de Zona Triana y de algunos de los mismos, la mezcla de conceptos es a priori tan divertida como atractiva, con platos a gusto de todos los paladares. Seguro que habrá bocados sabrosos y otros que se quedarán a mitad de camino, pero en unos momentos tan duros como los que está viviendo el sector de la hostelería, probar algunos platos en memoria y recuerdo de Don Benito Pérez Galdós es motivo más que suficiente para darse un paseo por las calles de Triana. 

Desde Por Fogones nos aplicaremos durante las próximas semanas a probar la mayor parte de propuestas aplicadas y poderles dar nuestra neutral opinión sobre las mismas. En cuanto al concurso, desearles la mejor de las suertes a todos, nos veremos por sus mesas. Para ver todos los platos y establecimientos participantes, pinchar en este enlace. www.galdos.zonatriana.com 

Si les apetece, pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram bajo los nicks de @porfogones y @alahoradecomer. 

Etiquetas
stats