Alumnos de trece institutos canarios elaborarán sus mejores platos en Skill Canarias 2020

Imagen de archivo de la competición Skills Canarias 2019

Javier Suárez

0

Alumnos y alumnas de trece institutos diferentes del Archipiélago concursarán este año en la modalidad de Cocina de la competición Skill Canarias. Cada año se celebran competiciones autonómicas de FP bajo el proyecto ENLAZA del Gobierno de España. Estas competiciones abarcan categorías diversas como peluquería o fontanería y tienen como objetivo fomentar el trabajo en común y la efectividad de los estudiantes en módulos profesionales y estrechar los vínculos entre ellos.

Primero compiten en su región y después en el ámbito nacional con los mejores de otras Comunidades Autónomas. La modalidad de Cocina se celebrará este año en Gran Canaria los días 16 y 17 de diciembre. En la primera jornada, los alumnos que lleguen de Tenerife, La Palma, Fuerteventura, La Gomera y otros puntos de la isla se alojarán en un hotel de la capital grancanaria. El segundo día lo pasarán en el IES San Cristóbal, sede de la competición y donde elaborarán sus mejores platos. Al mediodía se hará una pequeña pausa para un almuerzo de confraternización y por la tarde se entregarán los premios.

La celebración de esta competición ha generado polémica al tener lugar en mitad de la segunda ola de la pandemia provocada por la COVID-19. Voces críticas rechazan que el Gobierno de Canarias intente concienciar a la población pero no sea capaz de aplazar el encuentro. Sin embargo, la organización asegura que ha tomado todas las medidas para que el acto sea lo más seguro y responsable posible.

Etiquetas
stats