La cervecera INCABE ayuda a bares y restaurantes a afrontar el cierre temporal con el movimiento #FuerzaBar

La cervecera INCABE ayuda a bares y restaurantes a afrontar el cierre temporal con el movimiento #FuerzaBar.

Hasta que se pueda volver a disfrutar de nuestros bares y restaurantes favoritos, Insular Canarias de Bebidas (INCABE), compañía del Grupo HEINEKEN España, pone en marcha en las Islas el proyecto #FUERZABAR para ayudar a los propietarios y profesionales de la hostelería a afrontar este parón temporal.

#FUERZABAR va mucho más allá de una etiqueta de redes sociales. Es un compromiso que la distribuidora asume con sus marcas Cruzcampo®, Amstel® y Heineken® para estar aún más cerca del sector hostelero que, como tantos otros, está pasándolo mal. Para lograrlo y convertir esta iniciativa en un movimiento social está invitada a sumarse toda la sociedad, incluidas empresas, instituciones y particulares.

Los propietarios de bares y restaurantes pueden apuntarse a esta iniciativa en la web www.fuerzabar.es. El registro es gratuito y permitirá al hostelero obtener ingresos cuando los consumidores compren “rondas” por anticipado que luego podrán canjear una vez todo vuelva la normalidad. Cada ‘ronda’ cuesta cinco euros y tiene formato de código QR, que el bar escaneará al momento de servirla. Lo recaudado será transferido semanalmente al hostelero para que disponga de mayor liquidez para la reapertura.

“Vuelve al bar donde tomaste la penúltima a tomarte la primera cuando todo esto pase”, anima el último spot de Cruzcampo, que forma parte de las acciones de #fuerzabar. Como este, cualquier gesto como el simple hecho de hacerse eco de la misma, será una inyección masiva de fuerza y ánimo en un momento tan complicado como el actual.

Cabe recordar el importante peso de la Hostelería en la economía regional a lo largo de los años. En 2018 registró una facturación de 16.063 millones de euros, lo que representa el 18,6% del PIB y un total de 19.000 establecimientos, que dieron empleo a 200.000 personas.

En paralelo, INCABE ha implementado otras acciones significativas de apoyo y asesoramiento para sus clientes. Así, en los primeros días de la crisis creó la Guía INCABE de Actuación para Bares y Restaurantes, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Esta herramienta está disponible en www.incabe.com y se actualiza con cualquier novedad que se produzca.

Además, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, se ha puesto en marcha Aula Abierta, un espacio de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector. Esta plataforma registra ya más de 100.000 visitas a sus píldoras formativas y clases magistrales.

Sin salir de casa

Ante el cierre por la pandemia de la COVID-19 de todo el sector hostelero, que es su principal canal de distribución, la filial de Heineken en Canarias adaptó en tiempo récord toda su logística y puso en marcha un servicio de venta online con entrega a domicilio para sus consumidores.

Con un click o una llamada telefónica, INCABE en Casa (disponible en incabe.com) permite comprar cualquier referencia de su amplio catálogo de cervezas, con marcas como Paulaner®, Desperados® y Sol® o el cider Ladrón de Manzanas, y también vinos canarios, de las principales denominaciones de origen españolas e internacionales, cavas, champagne, rones, aguas premium como Perrier, café, zumos y hasta aceites de oliva.

Etiquetas
Publicado el
24 de abril de 2020 - 22:32 h

Descubre nuestras apps

stats