Ocho lugares y un mosaico donde saborear un partido “de primera”

Javier Suárez

0

En estos días que la atención de una isla entera como es Gran Canaria pende de un partido de fútbol, para este Juernes de Por Fogones les vamos a dejar con algunos locales para vivir en compañía el posible, anhelado y deseado ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas.

Comenzamos por la Plaza del Pilar, donde la Federación de Peñas de la UDLP se congregó el sábado pasado durante el partido contra el Cartagena y que terminó con el inapelable triunfo amarillo. El punto de encuentro fue la Cafetería Rubí que seguro ya tiene todo preparado para esta gran noche.

El otro sitio a recomendar en dicha plaza es el mítico Oh! Que Bueno, donde el gran Guille y su familia harán sentir a sus comensales como en casa y encima podrán disfrutar de una de las mejores hamburguesas de Canarias o de esas arepas venezolanas que aquí se cocinan como en pocos sitios de la isla. Hace muy poco estuvo el mister de la UDLP, Xavi García Pimienta,  compartiendo mesa en el local y no dudó en hacerse una foto con ellos.

La otra plaza a recomendar es esa que se están ustedes imaginando, la Plaza de la Victoria y aunque su nombre actual sea la Plaza de España, esta semana más que nunca toda la isla desea que sea el lugar donde poder festejar una victoria amarilla. 

Este emblemático rincón cuenta con dos propuestas anexas y que casi “de la mano” se han convertido por méritos propios en el enclave televisivo deportivo más importante de la ciudad. En La Tasquita D’Iván, Iván Molina y su equipo de sala y cocina estarán dispuestos durante todo el día para ofrecerles lo mejor con una propuesta gastronómica adaptada en un menú acordado y a lo que el evento requiere. “Ya lo tenemos todo prácticamente lleno y es espectacular la recepción que está teniendo por la clientela, que han entendido que lo hacemos por el bien de todos y no han dudado en reservar e incluso pagarlo por adelantado”, nos comenta

A su lado tenemos El Trastero, más conocido por los futboleros de antaño como “La Géiser”, con su alma mater, Fran Acosta, manejando la batuta para que toda la orquesta suene al compás de lo que la clientela del local demanda, una tasca de esas donde disfrutar de una comida divertida, sabrosa e ideal para compartir a la que sumar una amplísima oferta en cervezas de todo tipo y estilos.

Si van a estar por la zona de 7 Palmas ya sabrán que cualquier local de los que allí se encuentran es considerado punto de reunión para los aficionados amarillos. Por citar algunos, el Hangar 7 Palmas tiene una gran propuesta de hamburguesas y como nos dice su propietario, Alberto, “vivir el partido aquí tiene siempre algo de especial porque los goles comienzan con el rugido del estadio y continúa con la imagen en televisión. Yo soy un forofo de la UDLP pero este año estaré al frente del negocio y empujando desde fuera para celebrar todos juntos al final, que también seguiremos si todo sale bien”. 

Por otra parte, un grupo de aficionados que se ha ido creando a lo largo de este año a través de los viajes acompañando al equipo en la península tendrán en la Churrería La Sabrosona en la Avenida Felo Monzón, justo enfrente del cc 7 Palmas, su punto de encuentro para de ahí recibir a la guagua en Fondos de Segura y quien sabe dónde terminar la noche. El equipo de ese bar estuvo sublime en servicio y propuesta hace dos semanas por lo que esa “Unión que Hace Las Palmas” se han emplazado allí.

Por último, les vamos a dejar dos propuestas que si bien no tendrán los partidos a disposición, si están preparados para que puedas llevarte a casa su propuesta como son los bocatas de pata del Yazmina o las tortillas, croquetas, ensaladilla y bocatas de calamares de la Cafetería Kojak, en el Mercado de Altavista. 

Como guiño final en la semana de GastroCanarias contarles que el partido era el tema estrella en cualquier corrillo que se montaba y la sensación que percibí es que no solo jugaba la UDLP, sino que toda una región la apoyaba. Como ejemplo, la foto que nos hicimos en el stand de Ron Arehucas o la que uno de los mejores cocineros de Canarias, el lagunero Braulio Simancas (Tasca El Silbo Gomero) junto a su jefe de sala, Miguel para más coincidencia nacido en Granada, la otra ciudad que se juega el ascenso este fin de semana, no dudaron en hacerse una foto y desear que ambos equipos, la UDLP y el Granada, subieran a Primera.

Pero antes de terminar recibimos la comunicación de la Federación de Peñas de la UDLP que junto al club han organizado un mosaico especial para esta gran final, por lo que “el primer enyesque” está convocado el viernes después de las 15h en el Estadio de Gran Canaria. La entrada al mismo tendrá lugar por la puerta de la tienda oficial de la UDLP y tanto el club como la federación piden la colaboración de todo aquel que se quiera y pueda sumar en la elaboración del mismo en una jornada donde habrá alguna sorpresa llena de sabor preparada para los asistentes. 

Si les apetece pueden seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook bajo el nick de @javiers_gastro y @porfogones.

Etiquetas
stats