RESTAURANTES EN CANARIAS
Es verano y doblamos la apuesta, ¡200 restaurantes para hincarle el diente a Canarias!

Anteo Huevos Rotos.

Javier Suárez

0

Nos llenó de alegría el alcance que tuvo el artículo que publicamos en Semana Santa con 100 restaurantes para hincarle el diente a Canarias que pueden recuperar aquí. Eso nos motivó a la hora de doblar los esfuerzos con vistas al verano, y es por ello que nos animamos a sumarle una segunda parte con la que podrán tener a golpe de clic 200 restaurantes para hincarle el diente a Canarias, sin ningún tipo de contraindicación con la amnesia estival que tanto nos rodea estos días.

Lo que sí permítanme agradecer antes que nada a mis compañeros y amigos de Canary Foodies y Cristina Hernández, los cuales han puesto a mi disposición varios de sus favoritos en la App Velada (https://appvelada.com/ ) y con ello poder alcanzar entre todos la mágica cifra de 200 restaurantes para comernos Canarias. 

Si nos centramos en Cris Hernández, sus favoritos serían Gastrobar AIE, Furancho La Zapatería, El Calderito de la Abuela, Mallar, Bodegas Monje, Cruz del Carmen, La Quinta, El Drago, El Templete, El Mirador de Abama o Casa Santiago.

Por parte de los amigos de Canary Foodies tenemos Bárbaro Meat Bar, Bejeque, Tasca Ihüey, Nila, Zumaque, Nielsen, Mojo Rojo, La Mordidita, Síbaris Gourmet, Guaydil, Casa Santiago, La Chachi, El Jeito vueltita de tuerca, Listán Negro, Cumai, De la Mar el Mero, El Garvi, La GastroTienda o El Sargo Carbón entre otros.

Por mi parte he encontrado en los últimos meses el Starfish (dentro del Hotel A Royal Hydeaway Corales Resort) donde pedir unos arroces terminados a la brasa que son un auténtico manjar, Rincón el Varadero y esos camarones para llorar, Bésame Mucho con esa pesca fresca del día y el mejor producto, Kai La Caleta, Char Fuego y Brasas, 1973 Taste Restaurante con la nueva apuesta de su chef poniendo en valor la cabra tinerfeña, Lagarto Brasserie, El Ancla con su excelente manejo de los atunes, Casa Pancho un lugar con magia a pie de playa y donde el mejor cocinero de Canarias, Juan Carlos Padrón, empezó su camino, o las altas cocinas en forma de producto local que podemos encontrar en los Restaurantes Donaire y Restaurante La Cúpula. En Santa Cruz de Tenerife tenemos a Etéreo by Pedro Nel, que, en su línea ascendente, ha recogido incluso el reconocimiento de la guía Michelín.

Ya en la isla de Gran Canaria vamos a seguir sumando hasta llegar a la mágica cifra prometida de 200 restaurantes para devorar Canarias y sin tener amnesia estival de ningún tipo, que son comidas para recordar. En la ciudad dejamos muchos establecimientos fuera en la primera parte de este artículo como son el Midway y su inexcusable tortilla de papas, el Kojak con sus bocatas de calamares que se han hecho famosos pero además por toda esa comida casera donde destacan las croquetas, favoritas de muchos. El Pecado Ibérico es otro de esos sitios por reivindicar en la zona de Las Palmas.

Anteo Bar Gastronómico es una joya por descubrir, en el cual es imprescindible pedir sus únicos y especiales huevos rotos gracias a la técnica de elaboración. El nuevo Bevir que ha surgido de su fusión con Halma y que ha dado lugar a una propuesta donde la sala y la cocina despliegan todo su esplendor. A nivel de bocadillos, Willy Ramírez (Pícaro, BIB Gourmand Michelin) ha abierto su nuevo concepto, Bocata LAB con una propuesta sin duda llena de creatividad, sabor y algunos bocadillos que nacen ya con la categoría de imbatibles como es el de fish & chips o incluso el de macarrones con queso. 

Seguimos teniendo la firme sensación de que Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en la auténtica capital gastronómica de toda Canarias. Si vamos por Zona Triana a los ya mencionados en la primera parte de esta serie podríamos añadir Bom Bao, el recién abierto Dorotea que ha comenzado a tope, Bachako Poké, Ragú Triana, La Florinda, Crumami, Cinco Chefs, Gallo Negro, el Bodegón Las Lagunetas, Scooters, Bululú Triana, La Modernista o 200gramos Burger.

Si decidimos irnos por la zona Puerto podemos encontrar Casa Fataga en pleno corazón del Parque Santa Catalina con una divertida propuesta de cocina canaria. También en la zona Puerto Canteras podemos encontrarnos con El Almacén, Maldito Taco, Madre del Amor Hermoso, Basal Grill, La Bodega de la Avenida, Lucira Gastrobar, El Churrasco, Gambrinus Las Palmas, Ribera del Río Miño, Pagasarri, Terraza Élder, Llévame al Huerto, Ca’ Camilo, La Oliva, Oh Sole Mío, Hamburguesería Tony’s, el lugar donde comer las hamburguesas y perritos “de toda la vida”, Mazu Cantina, MAR Gastrotasca, Arena Negra, La Bikina, Ñoño, Casa Carmelo  y sus míticos pulpos fritos que han ido probando generación tras generación, justo al lado de la Escuela Mojo Surf, el plan perfecto para disfrutar de Las Canteras. Para comerse las que pueden ser ahora mismo una de las mejores pizzas de la ciudad, Pikza, un concepto absolutamente diferente y lleno de alma en manos de quienes llevaron a Neodimio60 a ser considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Ya repartidos por la isla tenemos La Mexicana y el Humus en Vecindario, la Vaquería Las Salinas en Arinaga donde poder comer de mil y una maneras diferente el cochino negro canario, eso sí, con especial protagonismo a su hamburguesa, ya un referente en la isla. 

El Gorbea en lo alto del Hotel Gloria Palace San Agustín donde disfrutar de un atardecer de ensueño con una comida efectiva o el nuevo Madre del Amor Hermoso ubicado en lo que fue el clásico Loopy’s de siempre. Nueva también es la propuesta del Blossom Folías, ubicado en los apartamentos del mismo nombre pero con la experiencia y seguridad que da el constante trabajo y rendimiento del Blossom Puerto Rico, son lugares que vienen a llenar de sabor a una zona como San Agustín, tan necesitada de propuestas interesantes para el público que la visita o se queda en ella.

En Meloneras quiero destacar la revitalización y valor en alza que ha supuesto reencontrarme con la gran cocina italiana que elaboran en La Toscana, dentro del hotel Costa Meloneras y muy atentos a la próxima apertura de Cenizas, la propuesta de Rafa y Matteo (Embarcadero) que llenará de sabor a brasas, mar y montaña, la conocida como milla de oro de Meloneras. En Playa del Inglés tenemos Umiaya, donde Drazen en cocina y Alba en sala lideran un equipo llamado a conseguir grandes cosas.

Ya viajando un poco por el resto de islas habría que destacar en Fuerteventura la apertura de Tagoro, ya que su chef, Mario Yamuza, es un auténtico valor en alza. Mamá Gastro Adventura con Pietro Epifanio al frente, las carnes de cabra del Nuevo Kiosko Las Naves o los menú de La Jaira de Demian, otros puntos de interés en la isla majorera.

En Lanzarote el Chiringuito Tropical este año despliega sus “cenas de una noche de verano” a cuatro manos con más fuerza que nunca, Dailos Perdomo ya asentando su propuesta en Liken, Lilium, Carbón Carbón by Luis León, Kentia Gourmet Club, la Bodega de Uga para degustar el mejor salmón ahumado del mundo y por supuesto, Charco Viejo (antiguo Casa Ginory) donde comernos esos bocadillos de pescado, mixtos o matrimonios, son otros pequeños bocados de felicidad que te ofrece la isla conejera.

Y con estos, son 199 restaurantes que dejamos en su mano, todo ello con la intención de que nos haga llegar su propuesta para llegar al número 200 con ese establecimiento que no conocemos y que no ha aparecido en este listado, a la hora de poder visitarlo para darles voz. 

Puede hacernos llegar esa propuesta por Instagram o Twitter a los perfiles @javiers_gastro o @porfogones. ¡Feliz Verano y Qué Aproveche!

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats