eldiario.es

9

Canarias, en aviso naranja por vientos de más de 100 km/h y olas de 6 metros

El aviso naranja estará activo en La Palma, área metropolitana y norte de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura; habrá aviso amarillo en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
 El fuerte oleaje azota al barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Imagen de archivo de fuerte oleaje en el barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias estará este lunes en aviso amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos del Archipiélago y por fenómenos costeros adversos, con olas de hasta seis metros de altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso naranja estará activo en La Palma, área metropolitana y norte de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, por mar combinada del noroeste y olas de 5 a 6 metros. Asimismo, habrá aviso amarillo en El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, también por mar combinada del noroeste y olas de 4 a 5 metros.

En cuanto al viento, habrá aviso amarillo en todas las islas por rachas máximas de entre 70 y 75 km/h. El viento afectará especialmente a zonas altas y vertientes nordeste y suroeste, y en cumbres centrales de Tenerife se superarán los 100 km/h.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha