Derecho a Vivir asegura que la decisión de incluir el logo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no fue arbitraria

Cartel de la carrera solidaria Gran Canaria por la Vida.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de la iniciativa ciudadana Derecho a Vivir, Romina Gemignani, apunta que la inclusión del logo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el cartel de la carrera solidaria no fue arbitraria. En un comunicado admite que se adelantaron al publicarlo, sin recibir la confirmación pertinente, pero añaden que el logo les llegó por email desde los servicios técnicos de la Concejalía de Deportes. Además, puntualiza que no se trata de una carrera antiabortista, como se ha venido diciendo.

La portavoz de esta iniciativa ha manifestado que, para llevar a cabo esta carrera, incluso hablaron con el concejal de Deportes, Carlos Ester, sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento apoyara la iniciativa con unas camisetas para los participantes.

Asimismo, aclara que a pesar de que no tenían consentimiento por escrito, tampoco estaba denegado, como afirman desde el Consistorio. Por ello, alude a que fueron ingenuos al confiar en la palabra de los responsables políticos municipales “que conocían la naturaleza benéfica del evento y nos prometieron una colaboración especial”

Romina Gemignani señala que esta acción se llevó a cabo en beneficio de Red Madre, una ONG española especializada en la atención a mujeres embarazadas en situaciones de riesgo de exclusión social. Por su parte, pide disculpas por haber tomado la decisión de incluir este logo aunque insiste en que desde su creación en 2009 han pedido varias veces permisos al Ayuntamiento para celebrar sus eventos y que jamás habían incluido antes su logo sin permiso.

Etiquetas
stats