eldiario.es

9

Gamá denuncia la deuda y la inacción de la Concejalía de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria con el Orgullo LGTB

El colectivo de lesbianas, gais, trans y bisexuales lamenta la ruptura de la comunicación con la concejala Diana Mújica y cifra la deuda en 30.000 euros

- PUBLICIDAD -
Denuncia de Gamá frente a las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria.

Denuncia de Gamá frente a las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria. Canarias Ahora

El colectivo Gamá ha denunciado frente a las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, donde este viernes se desarrolla el pleno municipal, la "deuda" de 30.000 euros y la "inacción" contraída por la Concejalía de Igualdad de la capital grancanaria con la organización del Orgullo LGBT.

El presidente del Colectivo Gamá, Pablo Almodóvar, leyó durante la mañana un comunicado en el que resaltó el tiempo empleado para tratar de solucionar por la vía administrativa las "las trabas en el trabajo que venimos desarrollando junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía Delegada de Igualdad. Pero por transparencia, por impotencia y por frustración, hoy arrojamos luz pública".

Al respecto, explicó que el Orgullo de lesbianas, gais, trans y bisexuales es un evento organizado por el colectivo desde hace 24 años y que toma forma gracias al trabajo y voluntariado de distintas personas implicadas. Un encuentro en el que se reclama la igualdad y la celebración de los derechos que el colectivo va conquistando, "con nuestra lucha, nuestra visibilidad y las marcas que la historia nos ha dejado en el cuerpo".

La cita cuenta con la colaboración de empresas privadas que "han entendido el valor que el Orgullo les aporta" y de los responsables de distintas administraciones públicas, gracias a los que "durante estos años, hemos empujado, transformado y construido una sociedad mejor y más igualitaria, también gracias al Orgullo".

Almodóvar recordó que a lo largo de 2015, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió a apostar de forma estable por el Orgullo con un acuerdo a través de la Concejalía Delegada de Igualdad, en forma de convenio anual, consolidando así el apoyo recibido hasta el momento.  En este punto hizo hincapié en que tanto en público como en privado, la edil responsable del área, Diana Mújica, se ha mostrado "orgullosa de que la acción que construye igualdad desde el respeto a la diversidad sexual y de género en esta ciudad fuera de mano de dicha Concejalía".

Sin embargo, Gamá denuncia que las partidas destinadas al colectivo "han resultado un ahogo a esta entidad que, con sus fondos, ha asumido lostos de proveedores de cada actividad, contando con recuperarlos antes que después, haciendo un uso responsable de sus recursos como responsable pensábamos que era quien gestiona dicha Concejalía".

"Pero hoy, y rotos los canales de comunicación con doña Diana Mújica y su equipo, hacemos público lo que antes, por responsabilidad, intentamos en innumerables ocasiones solucionar usando los cauces de la administración", apostilla.

Al respecto, lamenta no haber conseguido que la concejala cumpla, ni siquiera, con la redacción del convenio del año pasado, mientras Gamá ha vuelto a asumir todos los gastos, ha elaborado el proyecto y ejecutado las acciones.

"Y hoy la que se ve comprometida es Gamá como entidad, porque son esos fondos propios los que nos permiten abrir nuestras puertas y organizar nuestra labor más allá de la ejecución de los servicios que las distintas administraciones subvencionan", insiste.

El colectivo alude a los frentes que mantiene abiertos y las razones que guarda para seguir luchando y sostiene que "no podemos asumir que la desidia, la mala gestión o la mala fe nos frene".

Motivo por el que insta al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a reconducir la situación con Gamá, a la que la ciudad otorgó su Medalla de Oro.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha