Educación publicará este viernes el protocolo para las escuelas infantiles privadas

Reunión del consejero de Educación del Gobierno de Canarias y el colectivo de escuelas infantiles privadas.

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado que este viernes, como tarde, se publicarán las normas para que las escuelas infantiles privadas de primer ciclo. Aunque gran parte de estos centros ya han abierto sus puertas desde la semana pasada, reclamaban un protocolo que unificara criterios, ya que habían reanudado su actividad con sus propios criterios.

Hasta ahora, la Consejería había regulado solamente la apertura de las trece escuelas infantiles públicas dependientes de este departamento, que esta semana han empezado a abrir de forma gradual.

El consejero ha informado en un mensaje de audio distribuido por su departamento de que se ha reunido este miércoles con representantes de las escuelas infantiles privadas de primer ciclo. Les ha comunicado que “se va a articular una subvención específica para gastos corrientes” por la crisis sanitaria del coronavirus.

También les ha informado de los criterios de apertura a partir del próximo lunes, una vez que se publiquen las medidas “el viernes a más tardar”, ha dicho Valbuena.

Etiquetas
stats