Colapso kilométrico a la entrada a la capital grancanaria por el cierre de dos carriles

Estado de la GC-1 sobre las 7 de la mañana.

Canarias Ahora/EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El cierre de los carriles derecho y central de la GC-1 han colapsado la entrada a Las Palmas de Gran Canaria. Los desprendimientos registrados en un muro de contención a la altura del Tívoli ha causado durante toda la mañana de este miércoles grandes retenciones de tráfico que llegan hasta el municipio de Telde. 

El área de carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha informado en Twitter del cierre de estos dos carriles, en dirección norte, a la altura de Jinámar y ha recomendado a los conductores que eviten, en lo posible, acceder a la GC-1.

Como alternativa, el Cabildo grancanario recomienda, sobre todo a los vehículos que transporten mercancías, que tomen la GC-3, es decir, la circunvalación a la capital de la isla, para evitar el exceso de ocupación en la vía afectada por el cierre de carriles. 

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, ha informado que el cierre del carril derecho de la GC-1 se efectuó este martes para acometer los trabajos en el muro que estaba en mal estado y afectaba a la seguridad en la vía. 

Después de que un equipo de guardia haya “pasado toda la noche evaluando la evolución de las fisuras y el deterioro”, procedieron a cerrar también el carril central a las 4 de la madrugada de este miércoles.

Pérez ha afirmado que desde la Coporación Insular han iniciado “un procedimiento de adjudicación por emergencia para acometer un desvío provisional del tráfico en la zona y proceder a acondicionar el tramo afectado”.

Etiquetas
stats