David Jiménez presentará su libro 'El Director' en el II Foro de Periodismo de Canarias Ahora

El periodista y exdirector de El Mundo David Jiménez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El exdirector de El Mundo David Jiménez presentará su libro El Director en el II Foro de Periodismo de Canarias Ahora, que tendrá lugar el próximo día 27 en el hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria. Jiménez, que ocupó ese puesto entre 2015 y 2016, utilizará en esta ocasión un formato hasta ahora inédito en sus presentaciones: un mano a mano con el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

El Director (Libros del KO) se convirtió en un fenómeno editorial desde el mismo momento en el que vio la luz por ser hasta ahora el único testimonio conocido en España contado en primera persona sobre las relaciones entre los poderes políticos, económicos y mediáticos del país ocultas para el gran público pero influyentes y decisivas en la vida de la ciudadanía. Las cloacas del Estado, los acuerdos secretos para sostener a medios informativos en precario, la gestión en los medios públicos, la corrupción y las ambiciones personales son abordadas por David Jiménez de un modo crudo y muy periodístico.

El libro se podrá adquirir a la entrada de la sala del hotel Cristina, donde se habilitará un estand de la librería Canaima.

Además de esta charla entre Escolar y Jiménez, el II Foro de Periodismo de Canarias Ahora contará con dos talleres y dos mesas de debate. Durante la mañana del viernes 27, en el mismo hotel Cristina, la redactora-jefa de Género de eldiario.es, Ana Requena, impartirá un taller sobre Periodismo de Género especialmente dirigido a profesionales de la comunicación pero también abierto a otras personas interesadas.

Tras Requena, el presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación y responsable del master de esa especialidad en El Mundo, Antonio Rubio, impartirá un taller sobre Periodismo de investigación.

Por la tarde, desde las 16.30, en el mismo hotel, darán comienzo las mesas de debate. La primera, dedicada al modo en el que el periodismo español aborda el cambio climático contará con las aportaciones de especialistas de alto nivel como Sofía Menéndez, Pablo Linde (El País) y Sara Acosta (Ballena Blanca), bajo la moderación del ambientalista Ezequiel Navío.

Tras la presentación de Nekuni, el nuevo proyecto de Canarias Ahora sobre innovación, ciencia y tecnología a cargo de Enrique Farez, la segunda mesa de debate abordará una vieja asignatura pendiente del periodismo español, y particularmente el canario: África. Lo discutirán expertos de la talla de José Naranjo (colaborador de El País.), Judith Prat (fotoperiodista experta en derechos humanos), Tania Adam (periodista y productora cultural; fundadora y editora de Radio África Magazine.), y Txema Santana (periodista en CEAR.). Esta mesa estará moderada por Natalia G. Vargas (periodista en Canarias Ahora).

Patrocinan el II Foro de Canarias Ahora: el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Astican, la Universidad Fernando Pessoa, el hospital Perpetuo Socorro y la Sociedad de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El periodo de inscripción sigue abierto a través de este enlace.

Etiquetas
stats