La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miguel Ángel Rodríguez deja la presidencia del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, ha dejado su cargo como presidente del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria al no llegar a un acuerdo con los alcaldes sobre las condiciones laborales de los bomberos de la isla.

Según recoge Canarias 7, Rodríguez rechazó las condiciones que proponían los alcaldes, que a su vez se negaron a aceptar los cambios que el consejero proponía, lo que desencadenó en su dimisión. Así lo dejó constar este martes en la Junta General, que fue asumida por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

Los alcaldes acusaron al consejero de recoger todas las propuestas de los bomberos, sin haber cedido en ninguna de ellas. Rodríguez cumplió así con la advertencia que ya había hecho en el mes de octubre.

Los representantes de los ayuntamientos que están en el Consorcio de Emergencias (todos menos Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana) rechazan que los bomberos sean adscritos a un parque en concreto de ocho que existen y mantienen que es un servicio insular que están obligados a prestar en el municipio donde sean requeridos.

Los alcaldes también se niegan a fijar una dotación mínima en los parques ya que sostienen que cada uno de los encargados debe decidir si se dispone o no de medios humanos. Así mismo, rechazan la regulación de la productividad, que los bomberos proponen afinar.

Etiquetas
stats