eldiario.es

9

La adjudicataria del servicio 1-1-2 paga las nóminas a sus trabajadores y achaca el retraso al Gobierno canario

Los representantes sindicales siguen sin información de la ETT Grupo Norte, que este martes ha pagado los sueldos de los 63 empleados de las dos salas

La empresa alega que ha sido el Ejecutivo quien se ha retrasado en abonar su factura por los servicios prestados en marzo, además de la pérdida de otros clientes

- PUBLICIDAD -
Sala de operaciones del 112 Canarias

Sala de operaciones del 112 Canarias, en una imagen de archivo Europa Press

Los trabajadores de un servicio fundamental en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la atención telefónica del 1-1-2 Canarias, han empezado a cobrar a lo largo de la mañana sus nóminas de marzo, después de que el Gobierno regional tuviera que intervenir durante el fin de semana ante el anuncio a sus empleados de la adjudicataria del servicio, la empresa de trabajo temporal Grupo Norte, de que no podía hacer frente a sus obligaciones salariales “por falta de liquidez”.

Los dos representantes sindicales han confirmado este martes a Canarias Ahora que, a pesar de que en ningún momento desde la ETT Grupo Norte se han puesto en contacto con sus delegados en las dos salas del 1-1-2 Canarias, prácticamente la totalidad de los 63 operarios entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife han visto cómo ingresaban en sus cuentas corrientes sus sueldos del mes pasado.

“Solo tenemos constancia de lo que el Gobierno de Canarias, a través del gabinete de prensa del 1-1-2, trasladó a la opinión pública desde el sábado pasado: que se iba a poner en contacto con Grupo Norte para que pagaran las nóminas el lunes”, ha explicado a este diario el delegado sindical en Las Palmas Humberto Rodríguez (CCOO). “Entendemos que es una solución temporal, porque si han anunciado que tienen falta de liquidez, no creo que Grupo Norte haya solventado ese problema en dos o tres días. Es lo que sabemos, que hemos cobrado, pero nada más”, indica.

Desde la sala de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Quintero (USO) confirma que “a día de hoy [mediodía de este martes] la empresa sigue sin ponerse en contacto con los representantes. Haber cobrado supone un gran alivio, pero es momentáneo porque seguimos a la expectativa de qué va a pasar con la empresa. Además, no nos han respondido a nuestros correos solicitando información sobre si han procedido a pagar nuestros seguros sociales, por ejemplo. No sabemos nada”.

Sin embargo, la ETT Grupo Norte ha respondido por correo electrónico a la solicitud de este periódico de conocer su versión de los hechos. Así, Grupo Norte achaca que este retraso "es la primera vez que ocurre, derivada de una falta de liquidez muy puntual que obedece a las condiciones excepcionales que estamos viviendo. La liquidez se ha visto comprometida de una manera atípica por los retrasos en el pago de los clientes, dada la excepcionalidad del momento. También por el retraso de la factura mensual que debe abonar el propio Gobierno canario". El Ejecutivo había achacado a "problemas administrativos" de la empresa ese retraso en los pagos.

Grupo Norte agradece, "una vez resuelta la situación puntual", a sus trabajadores del 1-1-2 Canarias el esfuerzo que están realizando, y que demuestran "estos días su compromiso y profesionalidad por encima de las circunstancias". 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha