La Aldea de San Nicolás exige al Gobierno canario el inicio de la segunda fase de la nueva carretera “cuanto antes”
El alcalde de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), Tomás Pérez, ha exigido al Gobierno de Canarias que comience “cuanto antes” la segunda fase de la nueva carretera, que une el municipio con Agaete, así como se suscriba “ya” con el Ejecutivo central el nuevo convenio de carreteras.
Pérez hace esta reclamación tras el nuevo desprendimiento de tierra y piedras ocurrido en la tarde del jueves, motivando el cierre de la vía GC-200, que transcurre entre El Risco y Agaete, “dejando incomunicado al municipio por el norte”.
Al respecto, apuntó que se está a la espera de la valoración técnica por parte del Servicio Insular de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, que indicará el “tiempo exacto en que permanecerá cerrada la vía”, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para el primer edil de La Aldea vuelve a ponerse de manifiesto que el municipio tiene razón al insistir en que los problemas de comunicación no estarían del todo resuelto con el fin de la primera fase.
“Una vez más ha quedado de manifiesto que tenemos razón cuando insistimos en que los problemas de comunicación del municipio no estaban del todo resueltos con la culminación de la primera fase. Siempre hemos insistido en que Faneque suponía un riesgo, y desgraciadamente, ha vuelto a quedar patente”, apuntilló.
Agregó que el nuevo cierre de la carretera implica un “problema para el municipio” para los ciudadanos que tienen que realizar gestiones administrativas en el norte, recibir atención sanitaria o utilizar otro tipo de servicios. Asimismo, expuso que “supone un verdadero problema” para el sector agrícola, ya que el transporte de tomates se realiza por esta vía.
0