Los alumnos con pocos recursos económicos no tendrán que pagar la tasa de la EBAU en Canarias

Alumnos en un examen de EBAU

Europa Press

0

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Resolución mediante la que exonera del pago de la tasa para la realización de la prueba de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del presente curso 2020/21, al alumnado perteneciente a familias con pocos recursos económicos.

En concreto, los jóvenes que se beneficien de esta ayuda no tendrán que abonar 76,12 euros por este concepto, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, podrá acogerse a esta medida el estudiantado cuyos ingresos familiares no superen los umbrales económicos de 10.527,43 euros para las familias con un miembro, 14.738,40 euros para las de dos, 20.633,76 para las integradas por tres miembros, 28.887,26 para las compuestas por cuatro, y 40.442,16 euros en el caso de las que constan de cinco miembros.

Como novedad en este curso, los interesados en esta ayuda puedan optar por presentar el certificado tributario del IRPF del 2020 o el certificado de imputación de renta de dicho ejercicio en lugar de los correspondientes a 2019, con el fin de poder acreditar un descenso significativo de los niveles de renta computables y facilitar así el acceso a esta acción.

Mientras, no podrá beneficiarse de la medida el alumnado que haya obtenido una subvención, ayuda, ingreso o recurso para afrontar o cubrir el gasto correspondiente a la tasa para la realización de la EBAU por parte de cualquier administración pública, debido a su incompatibilidad legal.

Para acreditar que se cumplen los requisitos para obtener dicha exención, la alumna o alumno deberá presentar en la Secretaría del centro educativo en el que se encuentre matriculada o matriculado, o en el que hubiera obtenido el título que le da acceso a dicha prueba, la documentación que se detalla en dicha Resolución.

Esta puede consultarte en el BOC del 10 de mayo o en la web de Educación.

Etiquetas
stats