Amenaza de muerte por el caso Innova
El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer la amenaza que ha recibido uno de los delegados de Prevención y Riesgo Laboral en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras haber denunciado ante la fiscal María Farnés Martínez la posible conexión entre los contratos otorgados a la empresa Innova y el mobbing sufrido por una funcionaria en el Centro Municipal de la Mujer.
La denuncia fue interpuesta el pasado 14 de marzo por el delegado, que forma parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento. Según se lee en la misma, el amenazado se dirigía del garaje a su casa cuando fue interceptado por un hombre de 1,90 de estatura, rapado, de acento extranjero, que le habría “advertido” de la posibilidad de tener un accidente con consecuencias fatales.
“Se lo que estás haciendo. Como sigas por ahí vas a tener otro accidente de moto, y de esta no te escapas. No te vamos a avisar más”.
El amenazado afirmó ante la Policía que está convencido de que el aviso guarda relación directa con su actividad como miembro del sindicato SEPCA y con ser testigo y denunciante en la instrucción sobre el posible caso de mobbing que investiga el juzgado de Instrucción cuatro de la capital tinerfeña, mientras que los contratos otorgados a las empresas Innova, Spa and Fitness y AFY, las tres con el mismo domicilio social y las mismas presidenta (Carmen Sosa) y vicepresidenta (Cristina Sosa), se investigan en el juzgado de Instrucción cinco, aunque podrían terminar relacionados.
Según ha podido saber CANARIAS AHORA, la Policía ya habría localizado al individuo que profirió la amenaza.