Un amplio dispositivo retoma la búsqueda del cuerpo de Juana Ramos, víctima de violencia machista en 2016

Un amplio dispositivo busca el cuerpo de Juana Ramos, desaparecida en 2016. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un amplio dispositivo ha retomado este lunes en el norte de Gran Canaria la búsqueda de Juana Ramos, desaparecida el 20 de agosto de 2016. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dirige en persona un nuevo operativo.

Nuevos indicios han llevado a la magistrada titular de ese juzgado, María Auxiliadora Díaz, a instar una vez más la colaboración de la UME para dar con el cuerpo o alguna pista que permita esclarecer el caso. La UME ha montado un operativo con cerca de 150 efectivos que rastrean la costa y los acantilados entre San Felipe y Bañaderos.

Según informan fuentes judiciales, escaladores especializados y drones traídos de Madrid se incorporarán a lo largo de la jornada a la búsqueda. Además, la jueza se desplazará a la zona para supervisar el operativo.

El caso de Juana Ramos es considerado violencia de género desde el año 2018 aunque no se haya localizado aún el cuerpo de la víctima. El sospechoso de este procedimiento, Miguel Ángel R., está en libertad, porque la instructora del caso ha reconocido en sus últimos autos que no tiene suficientes razones legales para ordenar su ingreso en prisión preventiva.

Según recuerda Efe, en el último auto que hizo público sobre el estado de la instrucción, la jueza al cargo del caso expresó su convencimiento de que Juana Ramos, que tenía 58 años, ha muerto y de que su expareja y principal sospechoso de su desaparición, Miguel Ángel R., sabe qué le pasó y “dónde se encuentra su cuerpo”.

En los últimos cuatro años, la Policía y la UME han llevado a cabo al menos cuatro batidas de búsqueda sobre el terreno, casi siempre en el norte de Gran Canaria y siguiendo diferentes pistas, como los datos telefónicos del lugar donde se apagó el móvil de Ramos.

Etiquetas
stats