27 años de prisión a dos de los acusados del crimen de los pinchos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 27 años de cárcel a los dos acusados de asesinar en 2011 a un discapacitado al que clavaron pinchos en su cuerpo y quemaron, en el municipio grancanario de Telde, mientras que a sus cómplices y parejas les ha impuesto 10 años y seis meses.

Según una sentencia hecha pública este viernes, los acusados, que fueron declarados culpables por un tribunal jurado de la muerte de Félix Sarria Parra, de 48 años, además deberán indemnizar con 100.000 euros a sus herederos.

En los fundamentos de la sentencia se indica que, aunque no existe prueba directa de la implicación de los cuatro acusados en su muerte, los “indicios son claros y evidentes”.

Los principales acusados son Jonathan Reseco Valido y Alberto de la Fe y sus parejas Rita Carolina Calero Toledo y María Ilenia Rodríguez Santana, quienes mantuvieron relaciones sexuales con la víctima la noche de su asesinato a cambio de dinero, y que lejos de impedir su muerte y pedir ayuda o denunciar los hechos, se mantuvieron en la casa mientras sus novios mataban a Félix Sarria.

El tribunal además ha absuelto al acusado Joonathan Reseco del delito de amenazas.

Etiquetas
stats