Arucas cierra las jornadas dedicadas a la memoria y visibilización de los casos de bebés robados
Un emotivo encuentro en la Casa de la Cultura de Arucas ha cerrado este sábado las jornadas dedicadas a la memoria y visibilización de los casos robados en España.
El acto reunió a personas afectadas y a sus familiares, quienes participaron en un espacio de encuentro, apoyo y reflexión destinado a compartir experiencias, información y recursos para continuar avanzando en los procesos de búsqueda, verdad y reconocimiento.
El encuentro contó con la destacada presencia de Dácil Vera, representante de SOS Bebés Robados Madrid, cuya intervención aportó una perspectiva esencial sobre la lucha estatal que mantienen las asociaciones de víctimas para lograr justicia y reparación.
Su participación reafirmó “la importancia de la cooperación entre colectivos y territorios para fortalecer las redes de apoyo y la incidencia pública”, destacan los organizadores en un comunicado.
En estas jornadas también se destacó la implicación activa de los familiares de personas afectadas, fundamentales en el desarrollo de las actividades y en la preservación de la memoria. Su testimonio y colaboración fueron elementos centrales en el cierre de esta programación, que busca “dignificar las historias de quienes aún hoy continúan buscando respuestas”.
Este evento fue organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas y el Centro para la Investigación y la Divulgación de la Memoria Histórica y Democrática de Canarias, reafirmando “el compromiso institucional con la verdad, la justicia y la reparación, pilares indispensables para avanzar hacia una memoria democrática plena”.
0