La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Arucas pide acabar con las “grandes colas” que se producen en la ciudad grancanaria

Rotonda en Arucas, Gran Canaria

0

El Ayuntamiento de Arucas, en Gran Canaria, ha solicitado una reunión urgente con las consejerías de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y del Cabildo para resolver los atascos que se producen en la rotonda de la Cruz Roja, en la carretera GC-20. El alcalde, Juan Jesús Facundo, ha pedido en un comunicado que se celebre esta reunión porque la ciudad “lleva muchos años soportando el tráfico de la GC-20 junto a las obras de enlaces a la GC-3 (circunvalación)”, que provoca que “todos los días y desde hace más de diez años” los vecinos de su municipio y de otros limítrofes soporten “grandes colas”.

Facundo considera que “es necesario que se marquen prioridades desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria” y que se trabaje en la redacción del proyecto y ejecución de la obra que desatasque “el calvario que atraviesan los aruquenses y los vecinos de otros municipios”.

“Si las administraciones supramunicipales quieren y tienen voluntad política, se podría terminar el trabajo que queda pendiente para mejorar la fluidez del tráfico en los accesos de la GC-20 en la entrada y salida de Arucas”, ha subrayado el regidor. Es “vital” para Arucas que después de sufrir en los años “más difíciles de la crisis económica del 2011 y los recortes de inversión en carreteras”, se haga “justicia” con el municipio, ya que “muchos vecinos han hecho sacrificios perdiendo sus terrenos, cediéndolos solidariamente o con expropiaciones”, para que el Ejecutivo canario pudiera llevar a cabo unas obras “muy necesarias” para la isla, ha dicho Facundo.

Arucas ha solicitado con este fin la reunión para buscar una solución a los problemas de entrada y salida en la GC-20, en el recorrido que va desde la rotonda de la escultura de Fobos, pasando por la rotonda al enlace de Visvique y finalmente a la rotonda en la zona de la Cruz Roja.

Etiquetas
stats