Arucas solicita reubicar el parque de bomberos para facilitar el acceso al barrio de Hoya San Juan

Parque de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria situado en el municipio de Arucas.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Arucas ha informado en un comunicado este jueves que ha solicitado el cambio de ubicación del parque de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que hay en el municipio, para facilitar el acceso directo al barrio de Hoya San Juan. Además, al atender también las emergencias de los municipios de Firgas, Moya, Teror y Valleseco, el Consistorio pide ampliar el espacio para tener más recursos.

Desde el Ejecutivo local señalan que la actual ubicación del parque -junto al enlace del casco con la circunvalación y en el acceso hacia Hoya de San Juan- “dificulta” que los residentes del barrio puedan entrar y salir del mismo. Además subrayan el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio aruquense y que, según datos aportados por la Corporación, ya ronda “los 39.000 habitantes”, por lo que “debe contar con más unidades de bomberos y más recursos materiales, transportes e infraestructuras más acordes a las necesidades actuales”.

Solicitan así un cambio de ubicación en el municipio “en una zona más segura y sobre todo con las mejores condiciones tanto para los bomberos como para sus dependencias e instalaciones”,

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido por escrito al Consorcio la reubicación de este espacio, y ha pedido al Gobierno de Canarias que ceda un suelo expropiado en el barrio de Trasmontaña en el que proponen se sitúen las nuevas instalaciones. 

Etiquetas
stats