Asaltan una vivienda haciéndose pasar por guardias civiles y dejan al dueño herido de gravedad

Europa Press

Arrecife —

La Guardia Civil investiga, desde la mañana de este lunes, el asalto de varias personas que se hicieron pasar por agentes de la Benemérita a una vivienda en San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

Los hechos han ocurrido este lunes, cuando varias personas, entre tres y seis, se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil indicando que iban a realizar un registro por motivos económicos, según informaron fuentes de la Benemérita.

En concreto, el incidente se produjo cuando la moradora de la vivienda fue al colegio a llevar a sus hijos y a la vuelta encontró a los presuntos delincuentes en el interior de su domicilio, donde también se encontraba su marido.

Posteriormente, los presuntos asaltantes maniataron a la pareja, recibiendo la peor parte el hombre, que resultó afectado con heridas “más graves” y se encuentra en estado “grave”, mientras que la mujer resultó herida de levedad.

Actualmente, agentes de la Guardia Civil investigan lo ocurrido porque aún no se ha producido ninguna detención, al tiempo que recuerdan que “no cualquier persona con una placa puede hacer un registro”, ya que debe haber una orden judicial porque, matizan, que una placa “se puede comprar en cualquier lado”.

Finalmente, señalan que en este asalto se han cometido un mínimo de cuatro delitos, tales como serían usurpación de funciones al hacerse pasar por agentes de la autoridad; el robo y hurto porque se habrían llevado uno de los vehículos de la pareja tras el asalto; el de detención ilegal al maniatar a la pareja; y el de robo con violencia.

Etiquetas
stats