La Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria estrena zona de sombra
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 51.179 euros en la primera zona de sombra del paseo de la Avenida Marítima, que está situada en el tramo comprendido entre la desembocadura del Barranco Guiniguada y la calle Procurador Luis Mesa Suárez, en el Barrio de Vegueta.
En una nota de prensa, el Consistorio capitalino explicó que la actuación ha consistido en la creación de tres pérgolas en forma de ola, unos bancos en los que los ciudadanos puedan sentarse a la sombra, así como la construcción de una figura que ha sido diseñada por los técnicos de Urbanismo para que los viandantes puedan observar el mar.
Asimismo, la obra también incluye el cambio del radio de giro del carril bici de 300 metros que creó el Ayuntamiento el pasado año, justo a la altura de la calle Procurador Luis Mesa Suárez, en la paseo de la Avenida Marítima.
Por su parte, la creación de la zona de sombra es una continuación del proyecto ejecutado por el área de Urbanismo el pasado año que supuso la construcción de un carril bici y un tramo del paseo que abarca una superficie de 2.320 metros cuadrados en uno de los corredores lúdico-deportivos más importantes de la ciudad.