El Ayuntamiento de Arrecife reparte 2.000 sacos de arena para prevenir inundaciones en comercios y casas
Tras la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos activada por el Gobierno canario, la Oficina Técnica del Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de actuación y prevención donde se coordinan las áreas de Limpieza, Vías y Obras, Seguridad y Parques y Jardines con el fin de evitar incidentes en la capital.
Además de coordinarse con los equipos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y operarios de Obras y Servicios así como voluntarios de Protección Civil.
El concejal de Vías y Obras, Manuel Hernández asegura que “hemos repartido durante la mañana del lunes y el martes dos mil sacos de jable de 25 kilos para prevenir posibles inundaciones en comercios y viviendas de la capital”.
Se han repartido en puntos estratégicos de la capital como medida de prevención ante los chubascos localmente fuertes y tormentas que se prevé en Lanzarote en las próximas horas.
Por su parte Samuel Martín, responsable de Urbanismo, añade que “aunque Canal Gestión ya dijo en su momento que se está procediendo a la limpieza de imbornales, estamos comprobando que no haya ningún problema. Asimismo, se ha procedido a li.piar y retirar la tierra y hojas que han podido amontonarse”
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aconseja precaución ya que la borrasca descargará en Lanzarote precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado acumulados en una hora, y una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.