El Ayuntamiento de Mogán inaugura la obra de regeneración en la playa de Costa Alegre sin estar acabada
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, inauguró junto al consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y otros representantes del consistorio local la reciente obra de regeneración de la playa de Costa Alegre en Arguineguín, sin que esté del todo finalizada, pues las duchas, según Nueva Canarias (NC), no están operativas.
“Faltan detalles por finalizar, como la puesta en marcha de las duchas, que están fuera de servicio al no estar conectadas a la red de agua”, afirma la formación nacionalista en un comunicado.
“Además, salta a la vista que faltan por rematar las terminaciones de algunas de las zonas construidas, así como retirar y limpiar de restos de oras las zonas adyacentes a la playa”, añade NC en un comunicado.
La obra ejecutada en siete meses y con un presupuesto de 800.000 euros ha transformado la playa de la Lajilla en lo que para la formación nacionalista se parece más “a una presa, que a una piscina natural”.
La portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán considera que “la inversión era necesaria para mejorar y favorecer los espacios públicos de carácter turístico en Arguineguín”, pero entiende que “es ridículo inaugurar una playa en la que los servicios complementarios, como el de las duchas”, lo que considera propio de “un gobierno chapuza”.
Santiago cree que “cuando se inagura una obra, lo más importante no es la foto de turno, sino garantizar que todos los servicios están en pleno funcionamiento, para ser disfrutados por los residentes y los turistas que nos visitan. La inauguración, con un claro trasfondo electoral y partidista, tanto de Onalia Bueno, como de los representantes del Gobierno de Canarias, son más que evidentes, y no ayudan en nada mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen a la población”.