Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria desinfectan una decena de centros de atención social

Camiones de bomberos en el parque de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria (SEIS) ha llevado a cabo labores de desinfección en una decena de centros públicos y privados de atención social ubicados en el municipio en el marco de las actuaciones que ha llevado el cuerpo municipal para contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Estas intervenciones se han centrado en la higienización de instalaciones especialmente sensibles, como los albergues para personas sin hogar dependientes del Consistorio, así como otras limpiezas en centros para personas con discapacidad, en residencias para personas mayores o en viviendas de acogida a petición del Cabildo de Gran Canaria.

En concreto, el Servicio de Bomberos municipal ha actuado en el centro de atención a personas con discapacidad intelectual CAMP Reina Sofía; en las instalaciones de la asociación Adepsi para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad; en las dependencias de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu); en la Asociación de padres y madres de personas con discapacidad (Apadis); en el Centro de Asistencia Social de La Isleta y en el centro de diversidad cultural de Las Coloradas.

Además, ha actuado en las instalaciones municipales del Centro de Protección Civil de El Polvorín y el pabellón García San Román, dos de los recursos habilitados por el Ayuntamiento para alojar a un centenar de personas sin hogar durante la crisis sanitaria.

Los bomberos, que han llevado a cabo estas actuaciones de manera voluntaria, han realizado las labores tanto de las zonas interiores como exteriores de las instalaciones mencionadas con el objetivo de contribuir a la protección contra el virus, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para garantizar una desinfección efectiva, como herramienta de limpieza se han empleado mochilas pulverizadoras a presión con un producto bactericida y fungicida denominado LB-32 para las zonas de mayor exposición y para el resto de zonas han utilizado una fórmula de agua y lejía.

El dispositivo ha estado constituido por varios equipos formados por Sargentos, Cabos y Agentes cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad establecidos y ajustándose a las necesidades propias de los centros para interferir lo menos posible en su día a día. En cuanto a la flota, los bomberos han empleado un vehículo de mando, un vehículo de primera salida y uno de material de actuación en materias peligrosas.

Etiquetas
stats